Make your own free website on Tripod.com

 
 
 
 


 

 

Walid : Nació en la ciudad de Nekor, finales del año 215 de la hégira de Mahoma (Anno Domini 831). Hijo de Tariq, pescador de profesión, se crió entre redes y barcos. La peste se llevó a sus progenitores, y Walid hubo de buscar su sustento primero de la ayuda de los amigos de la familia, y finalmente, cuando éstos también fallaron, de la mendicidad.
Después de un tiempo, decidió partir hacia la Península Ibérica donde quería sumarse a la prosperidad de Al-Andalus. Se embarcó de polizón en un mercante que iba camino de la bella urbe de Valencia; allí es donde conoció a Daniel ben Josué, y se selló una amistad entre ambos.
En Al-Andalus su vida cambió radicalmente. Después de ocupar varios trabajos para mantener el sustento diario, el destino le hizo conocer a Ba ibn Rassid, un comerciante dedicado al transporte marítimo de mercancías. Él le dio un primer trabajo como mozo de carga y descarga en puerto, para más tarde convertirse en el ayudante de cocina en el barco.
Entabló una provechosa amistad con Ba ibn Rassid y obtuvo el amor de su hija con la que llegó a casarse. Su innata curiosidad le hicieron aprender mediante el estudio todo lo referente a la navegación, pero fue sobre todo la ayuda del capitán del barco, Ibrahim ibn Sala, quien le encaminó en el mundo de los mares.
Pero pese al golpe favorable de la fortuna, Walid se sentía interiormente insatisfecho; sus días se le llegaron a antojar monótonos, necesitaba nuevas emociones.
Un encuentro casual con Alí, amigo de la infancia, en las calles de Valencia cambió sus designios; y, ambos jóvenes, con la ayuda de Jossef, hermano pequeño de Ali encabezaron una partida de hombres que se hizo con el control de la Sombra de Alá: la galera del Emir. A partir de aquí se dedicaron a la piratería y convirtieron el Mediterráneo en su hogar.


Musulmanes : Walid - Alí - Al-Nantadin
Cristianos : César - Álvar - Raoul - Eurico - Edward