Make your own free website on Tripod.com

 
 
 
 


 

 

Álvar : Su sangre descendía desde las inhóspitas tierras de la antigua Cantabria, a la que pocos en aquellos días llamaban de esa forma. Sus antepasados, haciendo honor a la tradición de aquella tierra hicieron de la espada su vida, y gracias a eso, en tiempos de Ramiro, ganado tierras en las Bardulias, en frontera con el Islam.
Si las tierras del reino de Asturias eran por lo común duras, las de la frontera, en constante y atemorizada alerta ante las razzias musulmanas, era salvajes y ásperas. Allí los hombres se cultivaban en las armas durante toda su vida, no se podía ser un niño o un anciano, sólo un guerrero; los pusilánimes tenían una corta esperanza de vida.
Álvar nació el año 870 de la cronología hispánica (Anno Domini 832), antes de que su gente se trasladase a las Bardulias. Cuando contaba 13 años, a su padre le fue concedido título y hacienda y hubo de mudarse al Sur. Allí terminó su formación en las letras y las armas.
Ya cuando Ordoño le reclamó para la expedición del Manto Púrpura tenía experiencia de varias contiendas, y prestigio de hombre cabal.



Musulmanes : Walid - Alí - Al-Nantadin
Cristianos : César - Álvar - Raoul - Eurico - Edward