Make your own free website on Tripod.com

 
 
 
 


 

 

Alí : Descendiente de uno de aquellos rudos linajes bereberes que poblaban las tierras lindantes con el desierto, Alí había nacido bajo el estigma de la espada. Su destino siempre se concibió como el de un guerrero.
Su familia se vanagloriaba de que uno de sus antepasados fue participe de la conquista de la Hispania visigoda junto a la hueste de Tariq (en el Anno Domini 711). Contaban que tras la campaña, cargado de botín, se había retirado al otro lado del estrecho, casado con la hija de un rico comerciante, y comprado tierras cerca de Nekor.
Pero de toda aquella gloria poco quedaba ya cuando Alí vino al mundo, en el 217 de la hégira de Mahoma (Anno Domini 833). Por aquel entonces, el otrora famoso clan malvivía sin mayor riqueza que el sustento diario en una casucha de Nekor. Sólo su temple guerrero no había enflaquecido, más bien al contrarío, pues Alí mostró desde niño poseer unas cualidades extraordinarias para la liza.
La proximidad le permitió conocer a Walid y compartieron amistad desde la más tierna infancia. El nacimiento de Jossef, dos años más tarde, incorporó un nuevo compañero de juegos.
El destino les separó finalmente, cuando el padre de Alí, Hassín, viendo la oportunidad de recuperar cierto prestigió para su clan, se traslado al emirato de Al-Andalus donde se necesitaban guerreros contra las insurrecciones internas y para combatir al cristiano. Con él se llevó a sus dos hijos. Por entonces Alí contaba 16 años.
Hassín falleció en una contienda por las tierras norteñas al poco. Alí, siguiendo la profesión de su padre, entró a formar parte del ejército regular de Córdoba, mientras que Jossef buscó fortuna en el mar. Pese a la distancia ambos hermanos mantuvieron el contacto.
Jossef acabó afortunadamente en la Sombra de Alá y Alí fue expulsado de las hueste de Al-Andalus por insubordinación. Fue en ese entonces cuando topó por casualidad con Walid en las calles valencianas y acordaron, con la ayuda de Jossef, buscar su propio destino en la galera del emir...

Musulmanes : Walid - Alí - Al-Nantadin
Cristianos : César - Álvar - Raoul - Eurico - Edward